The Aglaworld 

Facebook Twitter Flickr Pinterest YouTube E-mail

Bio

Bruja, hereje, Iluminista, transgresora, grosera, demente, al borde del abismo de una intima desazón, desconcertada, perennemente insatisfecha, insolente, incorregible, astuta, revolucionaria, descarada, indisciplinada, loba solitaria, depredadora de los valles brumosos de mis deseos. Temeraria, desordenada, caótica, insomne, abrumada por el tiempo que nace entre mis dedos. Furiosa, imprudente. Una voz en mi espiritu creador. Todos los rostros de la Hidra Sacramental que se alza en mi espiritu. Todos los rostros en el espejo de mi mente, el mio.

 

 
¿Quién es la Berlutti?
 
Bueno, sépanlo, es un gato, se mueve sigilosamente, a su propio ritmo, en esa Caracas de altos contrastes, por todas partes, libre y también, sépanlo, es una de las mujeres más interesantes que conocerás, Aglaia, ese extraño nombre a veces difícil de pronunciar; a ella puedes tratarla de reconocer en uno de sus espectaculares autoretratos que podrías pasar horas tratando de imaginar cómo hizo, puedes enamorarte de un libro que ha leído y comenta en su blog, sabrás que sufre de insomnio si la sigues en Twitter, también podrías llegar a saber que es abogada aunque no ejerce esa profesión, ten la certeza que si ve una película la comentará con un sentido crítico envidiable, en cualquier momento también sabrás que estudió Letras y la palabra no le es cualquier cosa y así, seguramente terminarás descubriendo que, también, es una bruja, una pagana, en fin, una mujer polifacética, pero no una de esas que hace o simplemente sabe muchas cosas, sino una que pone una increíble pasión en cada una de ellas.
 
Si alguien me pregunta qué es, yo les diría: una mujer fuera de lo común pero que no confunde eso con ningún tipo de renuncia a su feminidad, que no se anda con rodeos, de convicciones firmes y cada una más hermosa que otra, una mujer capaz de fotografiar con un talento que, en mi criterio, es de los mejores que hay y que por algo es profesora del taller fotográfico: La Caja de Pandora; una mujer capaz de escribir con la certeza de las palabras bien escogidas; Aglaia es una persona de imágenes y palabras, de imaginarios y certezas, que ha sabido combinar en sus libros fotográficos “Mujeres en la Literatura” y “Mecánicas Celestes”; si hay algo que uno puede determinar de ella es que vive lo que hace y eso aunque parezca simple y lógico es algo que no todos hacemos.

 

Iván Niño, Licenciado en Letras UCV.

 

Home Bio